Acreditaciones

 

El Colegio Ingles Americano EAS de Guatemala adquiere la acreditación SACS CASI

Fraijanes, Guatemala – 12 de noviembre del 2014 –

La Directora General, Licda. Karla González de Sandoval ha anunciado hoy que el Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala obtuvo la acreditación de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas del Consejo de Acreditación y Mejoramiento de las Escuelas (SACS CASI), una división de la Acreditación de AdvancED. Esta acción se llevó a cabo en la reunión de la Comisión de Acreditación de AdvancED celebrada en Fraijanes, Guatemala el 12 de septiembre de 2014.

SACS CASI ofrece una acreditación reconocida a nivel norteamericano, el objetivo es la mejora escolar continua centrada en el aumento del rendimiento de los estudiantes. Para obtener la Acreditación, los Colegios deben cumplir con altos estándares de SACS CASI, son evaluados por un equipo de profesionales externos y ponen en práctica un proceso continuo de mejora del Colegio.

"La Acreditación demuestra a nuestros estudiantes, padres y la comunidad que se centra en el aumento del rendimiento de los estudiantes, proporcionando un seguro y enriquecedor ambiente de aprendizaje, y mantiene una eficiente y eficaz operación integrada por educadores altamente calificados", declaró la Directora Karla de Sandoval.

La Acreditación SACS CASI se reconoce a través de las fronteras estatales, que no sólo facilita el proceso de transferencia como cuando los estudiantes pasan de un Colegio Acreditado a otro Colegio Acreditado, pero también asegura a los padres que el Colegio está cumpliendo con los estándares aceptados a nivel norteamericano para la calidad y el éxito en la práctica profesional.

El Dr. Mark Elgart, Presidente / CEO de AdvancED, la organización matriz de SACS CASI, declaró: "La Acreditación de SACS CASI es un proceso riguroso que centra a todo el Colegio en el objetivo principal de la creación de aprendizajes para toda la vida. El Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala es digno de elogio por participar en este proceso al demostrar el compromiso a la mejora continua".

Los padres y miembros de la comunidad interesados pueden obtener más información sobre la Acreditación en www.advanc-ed.org.

Acerca de AdvancED y SACS CASI

Dedicado a la promoción de la excelencia en la educación a través de la acreditación, la investigación y los servicios profesionales, AdvancED es la comunidad educativa más grande del mundo, sirviendo y participando con 30.000 escuelas públicas y privadas y los sistemas escolares en más de 70 países y sirviendo a más de 16 millones de estudiantes. AdvancED es la organización matriz de la Comisión Central Norte Asociación para la Acreditación y Mejoramiento Escolar (NCA CASI), Comisión del Noroeste de Acreditación (NWAC) y la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas del Consejo de Acreditación y Mejoramiento de las Escuelas (SACS CASI).

SACS CASI es una agencia voluntaria no gubernamental, que acredita a casi 13.000 instituciones públicas y no públicas en todo el mundo.

Para obtener más información, comuníquese con:
Licda. Marjorie Anne Monterroso, Coordinadora General, PBX: 6662 1212

 

Comisión de Acreditación AdvancED: John Hickey, Darrell Barringer, Linda Niehaus y Edward Cooper.

Acreditación otrogada por AdvancED

Acreditación otorgada por el Centro de Alto Rendimiento Educativo: La Reserva Pedagógica

Acreditación como "Certiport Authorized Testing Center "