Quiénes somos

Sobre Nosotros

Somos guatemaltecos comprometidos con nuestro país, queremos contribuir a la construcción de una nueva sociedad, donde los guatemaltecos valoran y respetan la dignidad de la persona -niñez, juventud, familia y comunidad- y contribuyen a su desarrollo. Una sociedad donde todos tienen la oportunidad de un trabajo decente, disfrutan de los beneficios de vivir en comunidad y encontrar las condiciones para su plena realización como seres humanos

Estamos convencidos que uno de los factores determinantes para lograrlo es la EDUCACIÓN, transmitiendo valores morales, culturales y familiares, desarrollando una cultura de paz que busca el crecimiento personal y el bien común.

Concretamos nuestro compromiso en la creación de una institución educativa en donde se pone en práctica un Proyecto Educativo Institucional que responde a la formación de ciudadanos y profesionales que el país necesita de acuerdo a los avances académicos, tecnológicos, humanísticos, científicos y de los desafíos que el siglo XXI presenta.

R

Visión

El Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala, es una institución bilingüe, con proyección internacional, de orientación católica, que forma ciudadanos conscientes del sentido e intencionalidad de su vida, su aprendizaje y sus relaciones interpersonales, capaces de construir su proyecto personal y comprometidos con el desarrollo de su pa

R

Misión

Formar ciudadanos éticos, proactivos, respetuosos, solidarios, con autodeterminación y carácter, que valoran la dignidad de la persona; con excelente preparación integral (científica, humanística, tecnológica, artística y deportiva), orgullosos de ser guatemaltecos y de formar parte de la comunidad educativa del Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala.

Historia

Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala, inicia con un modelo pedagógico innovador, con una visión y misión que sirve de base a la formulación del Proyecto Educativo Institucional y que se inspira en el sueño que en 1930 tuvo Miss Ayleen Montmorency Zebadua de brindar a la población guatemalteca una educación bilingüe de alto nivel académico con valores morales y éticos.

Filosofía

  • La persona como fuente de derechos y deberes. Responsable de sus propios actos y depositaria de una voluntad creadora; integrada en el horizonte de su cultura y dignificada por su conducta familiar y social.
  • La familia, depositaria y creadora de los valores de la vida. La familia como fuente de valores. Es un circulo fuerte de valores y amor a mantener por siempre.
  • La cultura, expresión de la originalidad y de la libertad de cada comunidad y pueblo como un derecho humano. La realización plena de la persona, la familia, la comunidad y la cultura es la finalidad máxima de la educación. El alcance de la misma es producto de un proceso gradual y progresivo fundamentado en la vivencia de los valores de las culturas que forman la nación y los valores de la cultura universal, que favorece el desarrollo humano solidario. Su complementación persigue la educación y formación permanente, la capacitación y actualización que permite a todos los guatemaltecos participar en la dinámica de la convivencia local, nacional, regional y mundial. Se consolida a través del cultivo de la inteligencia, la creación y recreación estética y artística, el interés científico y religioso, el desarrollo físico y espiritual y la práctica del trabajo creativo.

Principios Institucionales

Z

El respeto a la dignidad de la persona.

Z

Promoción y desarrollo de la autonomía personal.

Z

Responsabilidad sobre la propia vida, el aprendizaje y las relaciones interpersonales.

Z

Intencionalidad en el proceso de aprendizaje, vinculado al proyecto personal de vida y al propio. Plan de mejora continua.

Z

Búsqueda permanente del equilibrio ecológico. Uso racional de los recursos.

Z

Evaluación justa y oportuna.

Z

Desarrollo del liderazgo personal.

Z

El fruto del auténtico amor al prójimo es el servicio.

Z

Desarrollo del liderazgo personal.

Z

Orgullo de ser guatemaltecos.

Z

Todo lo que hacemos educa.